top of page

When I was a boy, I had a dream...



Hace pocos días se anunció la visita de The Rolling Stones a nuestro país como parte de su gira The America Latina Olé Tour, y desde ese momento, muchos de nosotros marcamos la fecha en el calendario: 14 de marzo de 2016.


En un principio se creía que la emblemática agrupación británica haría una escala en territorio mexicano para continuar con su gira por el resto del continente, sin embargo, se ha anunciado que México será el último destino de sus satánicas majestades para lo que podría ser su última presentación en nuestro país.



¿De a cuánto?


A pocos días de conocer la presencia de la banda en México, se ha revelado el precio de los boletos que, si somos justos, valen cada maldito centavo. El más caro es de $10,000, para aquel que guste del Platino 1 y el más barato es de $320 en Naranja C. Ojo al dato. La venta al público en general arranca el 26 de este mes, pero antes habrá la famosa preventa a través de los servicios de un banco al que no haremos publicidad. Esto será del 23 al 25 de noviembre, así que Baygon a lo ahorrado para el Buen Fin.


¿Dónde chingados?


Como lo hicieran en su última visita a la Ciudad de México en 2006, la banda comandada por el papiro Mick Jagger sacudirá el Foro Sol, uno de los recintos con peor acústica del país. Sorprende y mucho, que los organizadores se hayan decantado por tan mala plaza.


¿Con qué pretexto?


Básicamente, cualquier pretexto es bueno. Sin embargo, los Stones están preparando los últimos detalles de un disco que lleva rato cocinándose y que ha despertado el interés de su público tras cerca de una década sin grabar (aunque discos decentes no han grabado en mucho más tiempo). Como en 2006, durante la

gira del disco "A bigger bang", la agrupación buscará hacer una mezcla ineficaz entre lo nuevo y lo de antaño. Si somos sinceros, entre menos rolas de sus producciones recientes interpreten, mejor.


La Mesa está puesta...


El aderezo es precisamente el hecho de que podría ser su última aparición en los escenarios mexicanos (aunque no sería la primera vez que tal situación se plantea). Para muchos será una oportunidad irrepetible, para otros el momento cumbre de su existencia, la culminación de sus sueños de infancia, el finiquito de su añoranza... pero... la verdadera noticia, señoras y señores, es el anuncio del nuevo disco de la Electric Light Orchestra...


Así es, el 27 de octubre se liberó el primer single del decimo cuarto álbum de estudio de la banda de Jeff Lynne, el Beatle tardío.


"When i was a boy" es el nombre de la canción de antesala al disco que reunirá a una de las mejores bandas británicas de todos los tiempos (pocos dan su justo valor a la banda por culpa de "El último tren a Londres").


La canción recuerda en cierta forma a Can't get it outta my head, pero no posee la orquestación de ésta y en cambio consigue compaginar los epistolarios y archivos perdidos de Lennon y McCartney para revelarnos la verdadera naturaleza de un sonido que perdura, y perdurará. Pareciera que con esta canción Jeff Lynne confirma dos cosas: al haber tenido acercamientos tan directos con tres de los cuatro Beatles, es de los pocos mortales que posee el "Recetario de canciones para la posteridad", conoce la fórmula para hacer canciones memorables. Por otro lado, deja constancia de su genio inigualable.


"When i was a boy" es una rola entrañable que evoca los sueños de infancia del propio Lynne y que no parece incomodarse de encontrar sitio en pleno 2015. Sus acordes, la voz, su honestidad lírica son atemporales.


El próximo 13 de noviembres conoceremos las nueve canciones restantes del "Alone in the Universe", cerca de tres lustros después de la publicación de "Zoom". Estupendas noticias, sin duda. Noviembre ha comenzado bien, ojalá no decepcione.



Link de When I was a boy...


Entérate
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
            Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page