top of page

La música y su vibración. (Parte I)

Desde los inicios de la vida, los sonidos y sus vibraciones han existido dejando huellas a su alrededor, estas huellas sumadas a la evolución del hombre y sus inventos nos han dado a “la musa de la música” transformando los sonidos y silencios en diversas melodías.


La música en sus principios era usada como una herramienta para prolongar, subir o bajar las frecuencias del cuerpo y alma, originalmente se usaba en ceremonias y rituales, con el paso del tiempo la música se convirtió en algo cotidiano y para disfrutarse. Hoy en día podemos ser consientes de las frecuencias que escuchamos y como afectan en nosotros y en el entorno.


Y es por eso que el día de hoy, he traído para ustedes a Lama Gyurme, nacido en Bután en 1948. Fue nombrado "Oumze" (maestro de rituales, cantos y danzas).

Lama Gyurme, inaugura en 2011 el Centro Drayang Gyatso Ling en Montgat, dedicado al canto de mantras, a la música sagrada y a la meditación.

Los mantras son palabras formadas por una o dos silabas que sirven para liberar la mente del flujo constante de pensamientos y así lograr armonizar nuestro ser, su poder radica en la repetición del texto o silaba para poder llegar a un estado de profunda concentración. En el budismo cada mantra corresponde a un aspecto de la iluminación, uno de los mas conocidos es el “om” también conocido como sonido primordial y constante en el universo, su repetición nos conecta con la conciencia cósmica y armonía universal.


Y si miramos un poco el pasado, podemos observar como los griegos también coincidían con estas conexiones musicales y universales, y con universales quiero referirme al universo en si, para mas información, no se pierda la segunda parte en Revista La Cuarta Pared.

Entérate
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
            Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page