top of page

Cinco grandes canciones de She & Him para pasar el rato.


Muchos de nosotros la conocemos por su papel de Jess en la serie de televisión New Girl de la Fox, por sus intervenciones en películas de comedia, no muy buenas por cierto, otros más por ser la rebelde y ardiente hermana del protagonista de Casi Famosos, y siendo honestos, muchos de nosotros, puristas noventeros, nos hemos llevado su foto al bañ... Nos referimos a la multifacética Zooey Deschanel, quien nos ha revelado una faceta creativa bastante interesante como compositora y cantante en el dúo de folk americano She & Him, donde comparte créditos con el talentoso M. Ward, un afamado guitarrista cuya trayectoria musical ha dejado un legado considerable en la escena folk y country durante los últimos tres lustros.


El proyecto comenzó a gestarse en el año 2006, después de que el guitarrista y la actriz se conocieran durante el rodaje de una película donde Zooey era la protagonista. La tierna historia de como crearon un vínculo creativo más estrecho nos la ahorraremos por esta ocasión. La propuesta es aparentemente simple, Zooey compone las letras y M. Ward arma una pieza musical completa, partiendo de la guitarra como base de casi todas las canciones. De Deschanel destacan su estilo lírico, muy alejado de las pretensiones poéticas, y su timbre de voz...sencillamente celestial.


Las influencias de Ward y de Deschanel se entremezclan en una deliciosa, aunque por momentos melosa combinación. Por un lado encontramos a las heroínas americanas de los años cincuenta que dieron a la actriz y cantante su estilo distintivo, con un sutil toque de la costa oeste, del rock and roll más primitivo e incluso la influencia de las primeras bandas de la invasión británica. Mientras que M. Ward, bajo las posibilidades que le heredaron las tradiciones sureñas de una música sumamente valorada en su tierra, es capaz de crear paisajes sonoros de otro nivel, no más elaborado musicalmente hablando, pero sí más ambicioso de acuerdo con las estructuras convencionales de la música que lo formó.


La música de She & Him evoca tantos sonidos y rinde homenaje a tantas figuras de la memoria colectiva norteamericana, que es difícil catalogarlos y dimensionar su originalidad. Sin embargo, las canciones son lo suficientemente buenas...y además Zooey es tan angelical que es imposible no amarla.


She and Him ha publicado 5 discos hasta la fecha, los aclamados "She & Him" Volume One(2008), Volume Two(2010) y Volume Three(2013) -se partieron la cabeza con los títulos- así como el A very She & Him Christmas (2011) y el más reciente Classics (2014).


Aquí les dejo una lista con cinco canciones que seguro serán de su agrado. Las canciones no están ordenadas bajo ningún criterio en particular.


1.-Why dou you let me stay here? (Volume One)


2.- This is not a test (Volume One)


3.-Don't look back (Volume Two)


4.-Turn to white (Volume Three)


5.-Never wanted your love (Volume Three)

Bonus I've got your number, son. (Volume Three)


Change is hard.(Volume One)



Thieves (Volume Two)





Entérate
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
            Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page