OCTUBRE DE MIEDO: Las imperdibles de Dario Argento
Dario Argento es uno de los principales cineastas del género del terror. De nacionalidad italiana, ha sido criticado en algunas ocasiones por sus trabajos, pero siempre se ha destacado por saber inundar la pantalla con el terror más puro. En este especial de Octubre, les mostramos las cinco películas de este director que debes ver en esta temporada.
1. El pájaro de las plumas de cristal (1970)
Se trata de la Ópera prima del cineasta. Narra el episodio que vive un joven escritor antes de regresar de Roma a Estados Unidos, presenciando el ataque de un asesino serial a una mujer. El escritor decide comenzar una investigación por su cuenta. Llena de momentos memorables, es una de las cintas que no debes perderte por nada en el mundo.
2. Rojo Profundo (1975)
Una vidente advierte frente a un auditorio en el que está dando una conferencia, la presencia de alguien que planea algo aterrador. Se trata del asesino de la propia vidente que es asesinada brutalmente cuando regresa a su casa. Con una fotografía interesante para el género, es una película excelente para ver este fin de semana.
3. Trauma (1993)
Aura es una mujer joven que sufre de anorexia escapa del hospital psiquiátrico donde la están tratando y se encuentra con un hombre joven quién le ayuda a esconderse. De pronto empiezan a presentarse una secuencia de asesinatos a personas dentro del hospital. Todos los asesinatos se hacen decapitando a las víctimas, entre ellas está el padre de Aura.
4. Opera (1987)
La película se centra en una joven e insegura cantante de Ópera llamada Betty, quien debutará en la próxima obra, pero la obra tiene fama de estar maldita y empiezan a ocurrir una serie de muertes a su alrededor que le terminan por confirmar la sospecha de maldición.
5. Suspiria (1977)
Quizás la película más memorable del director, la primer parte de la trilogía de Las tres madres (Suspiria / Inferno / La Terza Madre), cuenta la historia de Suzy, una estudiante de ballet que llega a para perfeccionar sus estudios. Más pronto de lo que se imagina se dará cuenta de las extrañas cosas que pasan en la escuela y de las perversas intenciones del personal.